Familias y vecinos, exponemos en este Manifiesto, nuestra oposición ante la actual actitud de la administración sobre la Educación Infantil .
1.- Ningún niñ@ debe quedar excluido de la educación pública. Denunciamos el aumento de 175% de las cuotas, hasta 340 €/mes, mientras se destinan 34 MILLONES de Euros al Cheque bebé para familias en centros privados.
2.- Creemos que la educación no puede ser un negocio en ningún caso. La privatización que se está produciendo en el sector de la educación infantil permite que empresas ajenas al mundo de la educación se estén lucrando a costa de ofrecer un mínimo servicio y una deficiente educación a l@s Niñ@s.
3.- Creemos que se debe acabar con el afán economicista de la Administración. Pedimos que no se ponga en riesgo el buen funcionamiento de las escuelas que vienen siendo gestionadas por cooperativas y empresas sin ánimo de lucro por abusivas rebajas presupuestarias. Irremediablemente afectará a la buena educación y cuidados que reciban nuestr@s niñ@s.
4.- Creemos que las escuelas necesitan estar dotadas de los suficientes recursos, tanto materiales como humanos. Entre otras cosas, los ratios educadora/niño que permiten los nuevos concursos públicos son inviables para garantizar una educación integral de los niñ@s.
5.- Creemos que todas las escuelas infantiles deben apoyarse eminentemente en un proyecto educativo sólido, concebido con el tiempo suficiente y diseñado para ser aplicado a largo plazo. Queremos que la educación infantil sea integral, inclusiva y nunca de carácter asistencial sino plenamente formativa. Las familias deben ser partícipes de todo esto.
6.- Creemos en la necesidad de poner en valor el trabajo de los profesionales de la educación. Exigimos que su labor esté sujeta a convenios adecuados, que garanticen un sueldo digno y el respeto a sus derechos laborales. Asimismo, deben estar altamente cualificados y en permanente formación y debate de sus funciones, al trabajar con un sector de población sensible. La administración lo debe de garantizar.
7.- Exigimos el replanteamiento de la baremación mediante la cual se adjudican las escuelas infantiles de gestión indirecta. El proyecto educativo y la trayectoria del equipo siempre han de valorarse muy por encima de cualquier motivación de índole económica.
Por una Educación Infantil de calidad, equitativa, incluyente, formativa y pública.
Firma el manifiesto: http://nomebajodelasnubes.info/manifiesto/
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