23.5.13

Animaciones para 'Oligópoly 2'






El déficit de tarifa y la deuda pública creada por el oligopolio de las grandes compañías del servicio eléctrico en España.

Animaciones de 'El Rubencio' para el documental de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, dirigido por Alba del Campo "Oligópoly2".

El documental entero se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=E8_vSep6c_8

3.5.13

Día de la libertad de prensa.



-
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.

- - - 

En 1993, l'Assemblée générale des Nations Unies à l'initiative des États membres de l'UNESCO a proclamé le 3 mai Journée mondiale de la liberté de la presse, avec l'idée de «promouvoir la liberté de la presse dans le monde à reconnaître qu'une presse libre, pluraliste et indépendante est une composante essentielle de toute société démocratique ». La date rappelle la mise en place de la Déclaration de Windhoek sur le libre exercice du journalisme.